CURSO TALLER DE MANEJO DE MARKETING DIGITAL EN REDES SOCIALES

Nivel: inicial

Descripción General:

El foco del curso está en aprender a cómo manejar las principales redes sociales del mercado de marketing digital (Facebook e Instagram). Con especial énfasis en la generación de contenido de valor y calidad, edición digital, configuración, inversión y optimización inicial de anuncios publicitarios. También se entregará una imagen general de todas las posibilidades que otorga construir una identidad de marca completa y multiplataforma, sumando además varios tips claves para crear una comunidad a través de generar contenido de manera versátil, editarlo de manera sencilla, e invertir dinero en anuncios de manera inteligente, entre otros tips que provienen desde la experiencia.

Perfil del Alumno

Este curso está enfocado en personas que ya cuentan con un negocio en funcionamiento, y están en su etapa de desarrollo inicial en lo digital. También son llamados a participar personas con una idea clara de algún emprendimiento a desplegar. Es optimo que quienes se apunten al curso manejen un celular de gama media que le permita sacar fotografías, grabar videos y manejar las apps de Facebook, Instagram, CANVA e Inshot a nivel usuario.

Foco general del curso:

Contexto general de la identidad digital de marca. Plataformas de búsqueda; Redes Sociales; Creación de Contenido de Valor; Edición de contenido digital; Infraestructura Digital en la nube; Inteligencia Artificial.

Foco específico del curso:

Manejo inicial de redes sociales inicial, especialmente Facebook, Instagram, y Tik Tok. Creación y edición de contenido de valor y calidad. Creación, inversión y optimización de anuncio publicitario.

Objetivos del Curso:

Cada estudiante sabrá opciones para ampliar el desarrollo de su marca digital en múltiples plataformas, especialmente en las redes redes sociales más utilizadas. Aprenderás a cómo crear contenido de valor en fotos y vídeo, editarlo y publicar anuncios publicitarios útiles para tu Marca.

Materiales Necesarios para participar del Curso: 

Cuaderno, lápiz, celular gama media, con app instaladas: Facebook, Instagram, CANVA e Inshot. De ser posible traer físicamente su producto o algún catálogo de su servicio para trabajar y crear contenido con este material. Dos fotos (importante) y un video (opcional) que se hayan creado previamente de su producto o servicio. Tarjeta cuenta rut o similar para pago de un anuncio publicitario.

Lugar y Fecha del curso: Osorno, sábado 22 julio 2023.

Valor del curso:

$70.000.- incluye:

  • 7 horas de formación intensiva.
  • Una asesoría posterior al curso de 40min para revisar tus avances y aclara dudas.
  • Dos espacios de café o coffee break,
  • Descuento permanente de entre un 10% a un 15% en sucesorias y cursos futuros en: “EmprendePyme.cl”, “Agencia Bisagra”, “E-Juridico.cl” y “SensacionesdelSur.cl”.

Puedes pagar en dos cuotas el curso, una cuota al inscribir tu participación, para asegurar el cupo, y la segunda cuota como máximo 6 días antes de la realización del curso. Estos pagos no son reembolsables, dado los gastos normales de la organización de una actividad presencial de este tipo.

Cupos disponibles: 10 personas.

CONTENIDOS DEL CURSO TALLER:

1. Identidad Digital de Marca 80 min aprox: 

Opciones gratuitas disponibles:

Grandes marcas de manejo de datos, infraestructuras digitales y manejo de marketing de búsqueda:

a. Google y su buscador, Gmail, Drive, Google mi Negocio, Google Shopping, Google Ads, Google Analítica, Google Work Palace, Espacio Web Gratis Básico, entre otros para temas más avanzados. Ejemplo de Usó:  Sensaciones del Sur.

b. Amazon y sus estructuras de manejo de datos, infraestructuras digitales y sistemas de comercio electrónico integrales: posibilidad de alojar información y una web sin costos en sus capas gratuitas. Ejemplo de Usó: Mercado Libre.

c. Microsoft a través del buscador Bing, Windows, y Gpt-4.

e. Videos de cómo acceder y recomendaciones de uso básico de estos servicios.

Grandes marcas de manejo de interacción social, infraestructuras socio digitales y manejo de marketing Social:

  • Meta/Facebook, Instagram, TiK ToK WhatsApp, YouTube, Twitter, LinkedIn, Pinterest, entre otras.

Opciones de pago disponibles:

  • Página web: WordPress / Woocomerce; Shopify; Mercado Libre; Otras.

Como se debe ver tu Instagram y Facebook:

  • Vídeo explicativo de cómo mejorar cada perfil.

Configuración de Anuncios Publicitarios, una mirada general antes de partir.

  • Vídeo Ejemplo y configuración en vivo de anuncio publicitario tipo historia, tips, y estrategia básica de configuración, inversión y optimización y/o Eliminación de anuncio.

2. Taller de Creación y Edición de contenido para redes sociales (180 minutos): 

a. Creación de fotografía y video para tu marca: introducción y taller creativo.

b. Edición de fotografía y video para tu marca: introducción y taller de edición.

3. Creación, configuración, presupuesto/pago, optimización o Eliminación de anuncios de marketing digital para tu Marca 120min:

a. Configuración de contenido para anuncio publicitario: dimensiones, que publicar y que no, cuando, tips.

b. Configuración de públicos objetivos: amplio, segmentado, local, regional, nacional, tips.

c. Configuración presupuestaria: cantidad a invertir, tiempo, tips.

d. Análisis básicos de anuncios: interacción, vistas, conversiones, ajuste o eliminación del anuncio, tips.

e. Uso de inteligencia artificial para generar contenido: Gpt-4, IA videos, IA imágenes.

Contactanos

Telefono: 981492646

Whatsapphttps://wa.me/+56981492346

Mailrsaez@emprendepyme.cl

Encuentranos: Los Carrera 1443, Osorno.