Nivel: inicial
Descripción General:
El foco del curso está en aprender a cómo manejar las principales redes sociales del mercado de marketing digital (Facebook e Instagram). Con especial énfasis en la generación de contenido de valor y calidad, edición digital, configuración, inversión y optimización inicial de anuncios publicitarios. También se entregará una imagen general de todas las posibilidades que otorga construir una identidad de marca completa y multiplataforma, sumando además varios tips claves para crear una comunidad a través de generar contenido de manera versátil, editarlo de manera sencilla, e invertir dinero en anuncios de manera inteligente, entre otros tips que provienen desde la experiencia.
Perfil del Alumno:
Este curso está enfocado en personas que ya cuentan con un negocio en funcionamiento, y están en su etapa de desarrollo inicial en lo digital. También son llamados a participar personas con una idea clara de algún emprendimiento a desplegar. Es optimo que quienes se apunten al curso manejen un celular de gama media que le permita sacar fotografías, grabar videos y manejar las apps de Facebook, Instagram, CANVA e Inshot a nivel usuario.
Foco general del curso:
Contexto general de la identidad digital de marca. Plataformas de búsqueda; Redes Sociales; Creación de Contenido de Valor; Edición de contenido digital; Infraestructura Digital en la nube; Inteligencia Artificial.
Foco específico del curso:
Manejo inicial de redes sociales inicial, especialmente Facebook, Instagram, y Tik Tok. Creación y edición de contenido de valor y calidad. Creación, inversión y optimización de anuncio publicitario.
Objetivos del Curso:
Cada estudiante sabrá opciones para ampliar el desarrollo de su marca digital en múltiples plataformas, especialmente en las redes redes sociales más utilizadas. Aprenderás a cómo crear contenido de valor en fotos y vídeo, editarlo y publicar anuncios publicitarios útiles para tu Marca.
Materiales Necesarios para participar del Curso:
Cuaderno, lápiz, celular gama media, con app instaladas: Facebook, Instagram, CANVA e Inshot. De ser posible traer físicamente su producto o algún catálogo de su servicio para trabajar y crear contenido con este material. Dos fotos (importante) y un video (opcional) que se hayan creado previamente de su producto o servicio. Tarjeta cuenta rut o similar para pago de un anuncio publicitario.
Lugar y Fecha del curso: Osorno, sábado 22 julio 2023.
Valor del curso:
$70.000.- incluye:
- 7 horas de formación intensiva.
- Una asesoría posterior al curso de 40min para revisar tus avances y aclara dudas.
- Dos espacios de café o coffee break,
- Descuento permanente de entre un 10% a un 15% en sucesorias y cursos futuros en: “EmprendePyme.cl”, “Agencia Bisagra”, “E-Juridico.cl” y “SensacionesdelSur.cl”.
Puedes pagar en dos cuotas el curso, una cuota al inscribir tu participación, para asegurar el cupo, y la segunda cuota como máximo 6 días antes de la realización del curso. Estos pagos no son reembolsables, dado los gastos normales de la organización de una actividad presencial de este tipo.
Cupos disponibles: 10 personas.
CONTENIDOS DEL CURSO TALLER:
1. Identidad Digital de Marca 80 min aprox:
Opciones gratuitas disponibles:
Grandes marcas de manejo de datos, infraestructuras digitales y manejo de marketing de búsqueda:
a. Google y su buscador, Gmail, Drive, Google mi Negocio, Google Shopping, Google Ads, Google Analítica, Google Work Palace, Espacio Web Gratis Básico, entre otros para temas más avanzados. Ejemplo de Usó: Sensaciones del Sur.
b. Amazon y sus estructuras de manejo de datos, infraestructuras digitales y sistemas de comercio electrónico integrales: posibilidad de alojar información y una web sin costos en sus capas gratuitas. Ejemplo de Usó: Mercado Libre.
c. Microsoft a través del buscador Bing, Windows, y Gpt-4.
e. Videos de cómo acceder y recomendaciones de uso básico de estos servicios.
Grandes marcas de manejo de interacción social, infraestructuras socio digitales y manejo de marketing Social:
- Meta/Facebook, Instagram, TiK ToK WhatsApp, YouTube, Twitter, LinkedIn, Pinterest, entre otras.
Opciones de pago disponibles:
- Página web: WordPress / Woocomerce; Shopify; Mercado Libre; Otras.
Como se debe ver tu Instagram y Facebook:
- Vídeo explicativo de cómo mejorar cada perfil.
Configuración de Anuncios Publicitarios, una mirada general antes de partir.
- Vídeo Ejemplo y configuración en vivo de anuncio publicitario tipo historia, tips, y estrategia básica de configuración, inversión y optimización y/o Eliminación de anuncio.
2. Taller de Creación y Edición de contenido para redes sociales (180 minutos):
a. Creación de fotografía y video para tu marca: introducción y taller creativo.
b. Edición de fotografía y video para tu marca: introducción y taller de edición.
3. Creación, configuración, presupuesto/pago, optimización o Eliminación de anuncios de marketing digital para tu Marca 120min:
a. Configuración de contenido para anuncio publicitario: dimensiones, que publicar y que no, cuando, tips.
b. Configuración de públicos objetivos: amplio, segmentado, local, regional, nacional, tips.
c. Configuración presupuestaria: cantidad a invertir, tiempo, tips.
d. Análisis básicos de anuncios: interacción, vistas, conversiones, ajuste o eliminación del anuncio, tips.
e. Uso de inteligencia artificial para generar contenido: Gpt-4, IA videos, IA imágenes.
Contactanos
Telefono: 981492646
Whatsapp: https://wa.me/+56981492346
Mail: rsaez@emprendepyme.cl
Encuentranos: Los Carrera 1443, Osorno.